- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento pequeño
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Para la bechamel:
- 50 gr de mantequilla
- 25 gr de harina
- 350 ml de leche
- Sal, pimienta, nuez moscada
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUGQ4hz7NJ_fgVh-s4PdmcXklpjiLGs-2gLf2zhZjTUidJtVFyM_EVW21L2fjFyR7ANKOdJIwnsPX3_PKnNxBJ5iWHjNvAgOR2vwGelRbZUpPqu3QiGVm4GQZWjCLo6AdvbvICLe7NyoU/s200/20200331_134524.jpg)
Utensilios:
- Un cuchillo de buen filo
- Un batidor de varillas, para la bechamel
- Una paleta para remover las hortalizas
- Una espátula, para la bechamel
- Un medidor, para la leche
- Una mandolina, para cortar las hortalizas finísimas para la ratatouille
- La jarra microcook, para hacer la bechamel
- Un ultrapro (cualquiera sirve), para hornear la bechamel
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Untamos el molde ultrapro con aceite de oliva.
- Cortamos las hortalizas y las laminamos con la mandolina directamente dentro del ultrapro. Así no ensuciamos nada más. Las podemos dejar en capas o mezclarlas. A mí me gusta mezclarlas.
- Salpimentamos y añadimos un poquito más de aceite de oliva encima de las hortalizas laminadas y reservamos. Si queréis, podéis hornear 10 minutitos las verduras solas, o pasarlas por la sartén, para que pierdan el agua, pero no es necesario.
- Fundimos 50 gr. de mantequilla en el microcook, sin que hierva: sólo derretir (ideal función descongelar del microondas).
- Añadimos 25 gr. de harina, sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos bien con el batidor de varillas a fin de que no queden grumos.
- Vamos añadiendo los 350 ml. de leche poco a poco, e intentanto que no queden grumitos (es imposible, pero no os preocupéis, se irán).
- Cocinamos en el microondas a 800w en 3 tiempos: 2 minutos y removemos con el batidor de varillas, 2 minutos y removemos, 2 minutos y removemos. Al acabar, dejamos reposar la bechamel un minutito.
- Incorporar la bechamel encima de la ratatouille de verduras, haciendo que se asiente por todo el recipiente. Si os apetece, podéis poner queso rallado o en polvo por encima.
- Horneamos unos 25 o 30 minutos a 200º.
- Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos.
Queda como una lasaña a la hora de servirlo. :)