lunes, 27 de agosto de 2012

Púdin de coco

Aquí os propongo una receta muy fácil, rápida y limpia con la que quedaréis genial con vuestros amigos. Se trata de un púdin de coco (o almendra molida, o avellana, etc.) que consiste, básicamente, en batirlo todo junto, meterlo 15-20 minutos en el microondas, dejarlo enfriar y meterlo en la nevera. No, no estoy siendo spoiler, ¡sólo os estoy animando a cocinar!

PÚDIN DE COCO

Idea de: Marga Parrussa, una gran amiga de la familia.

Ingredientes:

· 1 libro de leche
· 1 bolsita de coco rallado (de entre 100 y 200 gramos, al gusto del consumidor), se puede sustituir por almendra o avellana molida
· 20 galletas maría
- 1 vaso de azúcar (también podéis optar por hacer un púdin sin azúcar, queda igual de bueno gracias al coco y a las galletas). Las cantidades de azúcar también van al gusto del consumidor.
- 7 huevos (si hacéis la mitad de la receta usad 4 huevos)
- Caramelo líquido

Elaboración:

En una batidora o en un bol bastante grande, se echa todo -excepto el caramelo- y se bate o se mezcla con el túrmix. Para facilitar el trabajo trocead un poquito las galletas. Preparamos un molde apto para microondas (un molde de cristal o un Tupperware de los buenos) y le echamos el caramelo líquido. Batimos un poquito más la mezcla y la echamos en el molde. Lo ponemos unos 17 minutos al microondas a potencia media-alta o alta, según el aparato. Cuando acabe, le metemos un cuchillo. Si sale sucio es que necesita unos minutos más, si sale limpio el púdin ya está hecho. Dejamos enfriar el postre y luego lo metemos en la nevera para que esté bien fresquito cuando lo vayamos a desmoldar.

----

Comentario extra: El púdin de almendra sin azúcar, con moderación, es apto para personas que hacen dieta; el de coco es mucho más consistente. Particularmente prefiero el de almendra, pero el de coco es más fresquito. El de avellana o plátano, si bien están buenos, no me acaban de convencer.

Comentario extra 2: Cuanto más sólido le añadamos (galletas, almendra, coco) más consistente nos quedará, depende de si nos gusta con más textura de flan o con más textura de púdin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario