En otro post ya os expliqué cómo hacer la masa de las cocas mallorquinas y pizzas, pero hoy nos vamos a deleitar con una delicatessen: la coca de cebolla caramelizada y queso de cabra.
Ingredientes:
- 1 lata de cerveza
- 1 pizca de sal
- Aceite
- Harina
- 3 o 4 cebollas
- Azúcar
- 1 rulito de queso de cabra (lo podéis sustituir o complementar con higos o mermelada de higos, dátiles, etc.)
- Papel de horno.
Elaboración:
- Para la masa, seguid esta receta. Dejadla reposar 10 minutos, extendedla en un papel de horno y reservadla (os saldrán dos o tres masas con una lata de cerveza, podéis optar por hacer media, o por extenderlas todas y guardar las que os sobren enrolladas en papel de horno y después en papel de film en el frigo, si se van a consumir en las próximas 24h, o en el congelador).
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, en tiritas; la pochamos con un chorrito de aceite y, cuando empiece a estar doradita, añadimos una cucharada sopera bien colmada por cada cebolla que haya en la sartén. Removemos con un utensilio de madera y pronto empezará a caramelizar. Parar el fuego y dejar templar.
- Estirar la cebolla sobre la masa, que habremos puesto previamente sobre una bandeja de horno (no le quitéis el papel vegetal, os ahorraréis limpiar restos, y eso siempre es bueno).
- Colocar cachitos de rulo de cabra encima.
- Hornear 30 minutos 180º con fuego de abajo, a media altura, o con calor de arriba y abajo, en la zona baja del horno.
- Alternativamente podéis poner el queso hacia el final, depende de cómo os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario