domingo, 23 de noviembre de 2014

El pecado en bolas

Nooo, no os asustéis, no os voy a hablar de nada obsceno. Se trata de una receta sencillísima que pillé al vuelo viendo la tele y que he hecho en casa y queda riquísima. Además, es facilísima y casi no ensucia, porque sólo necesitáis un recipiente mediano para microondas y un tenedor. Se trata de unas fabulosas, dulcísimas y empalagosas BOLITAS DE COCO.

BOLITAS DE COCO

Ingredientes:

100gr de leche condensada
50gr de coco rallado
40gr de chocolate blanco
(Un poquito más de coco para rebozar las bolitas)

(Como las tabletas de chocolate blanco a veces son de 75gr, la proporción es de 94gr de coco y 185 de leche condensada, aproximadamente. Así os ahorráis las matemáticas).

Elaboración:

1. En un recipiente mediano (en el que nos vaya a caber todo) y apto para microondas, fundomos el chocolate blanco. Como cada microondas es diferente, os recomiendo fundirlo en tandas de 20 segundos e ir removiendo para que no se os queme, de 10 segundos hacia el final.

2. Echar la leche condensada (poco a poco) al chocolate fundido. Si veis que el chocolate se vuelve muy duro y difícil de manejar, dadle 10 segundos de microondas. Lo removemos todo con un tenedor, ya que es lo que queda a medio camino entre el batidor de varillas y la cuchara, y el utensilio con el que menos producto desperdiciaremos.

3. En tandas, añadir el coco rallado a la mezcla y seguir removiendo.

4. A fin de que la masa sea más fácil de trabajar, dejamos enfriar un poquito la mezcla en la nevera. Luego la sacamos, vamos formando bolitas y las rebozamos con coco rallado. Para que queden más duritas, es recomendable ponerlas también en el frigorífico.

Voilà!



No hay comentarios:

Publicar un comentario