martes, 30 de octubre de 2012

Per Tots Sants: Panellets

Los panellets o amargos son un dulce típico balear que se come en la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Son muy fáciles de hacer y se elaboran a base de almendra, azúcar y huevo. Después de mucho averiguar, encontré una receta fácil, rápida y deliciosa; me la pasó la madre de Miguel, el novio de Isa, mi gran amiga desde que éramos unas pitufinas. Hace tiempo escribí una entrada sobre ellos en otro blog, en la que hablo de su origen y de sus variantes, así que os dirijo a ella en el enlace que encontraréis después de esta foto, con la que ya  os pongo los dientes largos. ;P



¿Os animáis a hacerlos?

Ingredientes:

400 gr. de almendra (cruda) en polvo.
200 gr. de azúcar
1 huevo entero
Canela
Limón rallado

 
Proceso:

Hay que precalentar el horno. Os lo pongo primero porque a mí me da mucha rabia que me lo pongan al final. Ya sabéis. Lo primero de todo es encender el horno para que esté caliente. No tiene secretos: se mezcla todo bien mezcladito en un bol. Hay que pringarse las manos. El aceite de la almendra y el huevo ayudarán a la mezcla. Sobre la bandeja del horno, ponemos un papel vegetal para que no se peguen. Si no lo hacéis se pegarán a la bandeja y se romperán. Os lo aviso. Se cuecen / tostan / cocinan rápidamente; cuando estén doraditos -muy poquito- ya los podéis sacar. Voilà: ¡Hecho!

Observaciones: 

1. Yo he adaptado las cantidades a la mitad, y aún así he puesto el huevo entero para ayudar a la cocción. Creo que también han quedado bien.

2. Podéis adornarlos con cerezas escarchadas, piñones, una almendrita, etc. También podéis cambiar la almendra molida por nuez o avellana. Los panellets muchas veces se suelen decorar con piñones. Si cambiáis la almendra por otro fruto seco, las proporciones son las mismas.

3. Si queréis hacer panellets de coco la receta es la siguiente: 300 gr. de coco, 300 gr. de azúcar, 3 huevos. Yo no los he hecho, pero los he probado y están de muerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario