martes, 27 de noviembre de 2012

Tarta rápida de limón

Sí, ya sé que los conceptos 'tarta de limón' y 'rápida' no pegan muy bien, pero os prometo que esa receta es muy sencilla y relativamente rápida. No tiene mucho secreto. Vayamos por pasos.

TARTA RÁPIDA DE LIMÓN

1. Para la masa

- 1 hoja de masa de hojaldre o de masa quebrada. Hornearla en el molde que deseemos y dejarla enfriar.

En su defecto, o si se prefiere:

- Tartaletas o minitartaletas ya  hechas. Es mucho más rápido y más limpio, puesto que ya tenemos raciones individuales. Las encontraréis en cualquier supermercado.


2. Para el relleno: Lemon Curd o crema de limón

Ingredientes:

Ésta fue mi primera tarta de limón,
un poco cutrilla.
- 200 gr. de azúcar
- La ralladura de dos limones
- El zumo de 2 limones (va al gusto, a veces se pueden poner 3, pero queda muy ácido).
- 3 huevos medianos
- 70 gr. de mantequilla.

Elaboración:

- En un recipiente al baño maría ponemos la ralladura de limón, el zumo, el azúcar y la mantequilla. Dejamos que se funda poco a poco (fuego medio) sin que el agua ni el contenido del cazo pequeño lleguen a hervir.
- Cuando la mantequilla esté fundida añadimos los 3 huevos ya batidos y removemos sin pausa, a fuego medio, hasta que la crema espese.
- Dejamos que se enfríe (también la podríamos reservar y ponerla en un recipiente hermético).
- Cuando la masa (si es que hemos horneado hojaldre) esté fría y la crema más o menos también, la vertemos dentro, tanto si se trata de tartaletas como de masa grande.


3. Para la parte superior: El merengue

Ingredientes:

- Claras de huevos: las que se deesen. Para una tarta normal, unas 3 o 4 claras, para 16 minitartaletas, dos son suficientes. Va al gusto.
- Azúcar glas.
- Agenciaros de un batidor eléctrico, porque si no os vais a desquiciar: perderéis tiempo, salud y, si no sale bien, también el merengue.

Elaboración:

- Subir las claras.
- Cuando casi estén a punto de nieve, ir añadiendo azúcar glas progresivamente y con cuidado, así no nos bajará el merengue.
- Ponerlo sobre la crema de limón y dorar al horno usando el grill. Id con cuidado, son sólo de dos a cinco minutejos de horno. ¡Estad atentos para que no se os queme!

Hala, pues, ¡a disfrutar!


Éste ha sido mi mejor resultado, tanto por imagen como por sabor. 

Aquí otras variantes sin merengue:




No hay comentarios:

Publicar un comentario