domingo, 29 de diciembre de 2019

Mantecados mallorquines


En Navidad, y sin ser Navidad, en Mallorca tenemos nuestra propia receta de los mantecados. La verdad es que son sencillísimos de hacer, y el truco está en el horno, en sacarlos aunque nos parezcan crudos, porque se endurecen luego al enfriarse. Yo saqué la receta de aquí, y la verdad es que, siguiendo sus pasos, me quedaron deliciosos. Eso sí, yo opté por hacerlos más finitos, ¡y me salieron unos 50! Yo os copio los ingredientes, pero leed bien sus indicaciones de horneado para que os queden en el punto perfecto.

INGREDIENTES:
- 250gr de manteca
- 250gr de azúcar
- 1kg de harina
- azúcar glas para decorar


Aquí ya están horneados, enfriándose. 
¡Cuidado: son muy delicados! Usad una espátula. 

Ideales para un cortadito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario