lunes, 30 de diciembre de 2019

Pizza

Masa


Ingredientes:
·1/2 lata de cerveza
· Una pizca de sal
· Un chorrito de aceite
· La harina que se beba

(Las cantidades son adaptables al número de pizzas que queráis hacer y al tamañode vuestras bandejas de horno).


Elaboración:

En un bol mediano o grande, se van colocando e incorporando los ingredientes en el orden en el que aparecen. Se le va añadiendo harina poco a poco hasta que nos queda una masa sólida y consistente. No debemos amasarla mucho, sólo lo justo para que gane consistencia. Si la amasamos demasiado luego será muy difícil de extender.

Hacia el final, conviene mezclar/amasar fuera del bol. Poned un poco de harina en el poyo de la cocina para que la masa no se pegue. Dejad reposar unos 10 o 15 minutos, para un mejor resultado, aunque esto último tampoco es imprescindible. Cuando esté, con un rodillo, estirad un poquito la masa.

Untad una bandeja metálica de horno con aceite, bien untada. Colocad encima la masa extendida y acabad de alisar con los dedos. ¡Es la mejor parte! Aseguraros de que se cubre toda la superficie y los bordes. A veces se rompe, con lo que hay que ir jugando como si fuera plastelina. Pinchad la masa con un tenedor, para quitar el aire.  Puede que os sobre un poco que masa, pero siempre la podéis congelar ya extendida para volverla a usar cuando os apetezca. Otra opción es extender la masa sobre papel vegetal con el rodillo. No se extiende igual de bien, pero, a cambio, no ensucia nada y la masa es un pelín más ligera. ;) También podéis congelar enrodillando sobre el papel vegetal. ¡Será por opciones! :D


Cobertura


Una vez extendida la masa, horneadla sola durante unos 5-8 minutos, en la parte baja del horno. Recordad que previamente tendremos que haber precalentado el horno a 180-200º con calor de arriba y de abajo, el normal de hacer pasteles. 

Sacar la masa del horno a medio cocinar y colocar encima lo que os apetezca. Por este orden, yo suelo poner: salsa de tomate, orégano, queso mozzarella, jamón york, cebolla y aceitunas. ¡Riquísimo! 

Hornead hasta que el queso esté medio gratinadito o hasta que la masa se haya "encogido" un poco y se haya despegado de los lados de la bandeja del horno. Como todas, esta pizza se puede comer tanto fría como caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario