domingo, 2 de septiembre de 2012

Greixonera de brossat

Hoy volvemos a hablar de las greixoneres, que ya mencionamos en otro post. En este caso nos sirven para realizar un plato dulce y delicioso a base de requesón ('brossat' o 'mató', en catalán), típico de las Islas Baleares, que os presento en la receta de mi madre. Como yo nunca la he preparado, os dejo directamente sus instrucciones, así que si tenéis problemas, las quejas a ella, jejejejeje.


GREIXONERA DE BROSSAT

Ingredientes para 6 personas:

· 1/2 kilo de queso fresco que tenga muy poca sal (mató, requesón, queso de Burgos, etc.).
· 6 huevos.
· 1/2 vaso de azúcar.
· 3 galletas "María".
· Una pizca de canela.
· Ralladura de un limon.
· Un poco de margarina.

Preparación:

· Batir en la batidora el queso, los huevos, el azúcar, la canela y la rayadura de limon evitando que se formen grumos.
· Tomar un molde de barro, de unos 25 centímetros de diámetro, embadurnarlo con la margarina y espolvorearlo con las galletas finamente pulverizadas, de forma que quede una capa por el interior del molde.
· Echar la mezcla en el molde y meterlo en el horno a 150º C, colocándolo en la parte media del mismo, evitando que forme burbujas. Dejarlo hornear durante unos 30 minutos. Cuando se supone que está hecho, pinchar con un cuchillo y si sale limpio es que ya está terminado. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
· Cuando ya esté frío, darle la vuelta sobre una fuente, de forma que quede arriba la costra que se ha formado por la margarina y el polvo de galleta.

Queda muy rico si le añadimos una cucharada de miel al servir las raciones en el plato.




Imagen de internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario