sábado, 1 de septiembre de 2012

Empanadillas de pollo

Aunque no lo parezca a simple vista, esta receta es apta para dietas, puesto que la masa de las empanadillas sustituye al pan y no se fríen, sino que se hacen al horno. ¡Toda una delicia para todos los paladares!

EMPANADILLAS DE POLLO

Ingredientes:

Imagen de internet
· Obleas (yo suelo usar las de La Cocinera, la cantidad y el tamaño dependerá del número de empañadillas que deseemos hacer).
· Pechuga de pollo.
· Cebolla (y cualquier otra hortaliza que se desee: pimientos, cebolletas...)
· Tomate triturado (si no se hace dieta, se puede usar salsa de tomate o tomate frito)
· Especias (ajo en polvo, perejil, pimienta, pimentón, orégano, albahaca... Si no se hace dieta se le puede echar sal)


Elaboración:

1. Se cortan tanto las pechugas como las hortalizas en daditos chiquititos y se sofríen en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, las justas para que no se pegue, junto con las especias que deseemos.
2. Cuando está todo prácticamente cocinado se añade el tomate triturado y se deja a fuego lento unos minutitos, para que todo coja un sabor general.
3. Cuando todo esté hecho esperamos unos minutos a que se enfríe un poco y luego se rellenan las obleas.
4. Precalentamos el horno a unos 200º
5. Separamos las obleas y, conservando el papel con el que vienen, en el centro colocamos un poquito del sofrito que hemos conseguido. Las cerramos formando un semicírculo y nos aseguramos de que quedan bien selladas. Nos podemos untar los dedos en agua para asegurar este paso.
6. Vamos colocando las obleas sobre una bandeja de horno (recordad no quitarles el papel, de lo contrario se pegarán a la bandeja).
7. Hornear unos 8 minutos, o hasta que estén doraditas. Todo depende del horno. Se les puede aplicar fuego general o sólo de la parte de abajo. Si se desea, antes de meterlas al horno se pueden pintar con un poquito de huevo para que queden más bonitas, pero no es imprescindible.
8. Retirar del horno y degustar. ¡Que aproveche!







1 comentario:

  1. Se pueden rellenar empanadillas de casi cualquier cosa: atún, champiñones... Lo que se os ocurra. Aquí sólo doy una sugerencia.

    ResponderEliminar