viernes, 14 de septiembre de 2012

Sorbete de mango

Mmmmmmmmmmm... Se me hace la boca agua como a Homer Simpson cada vez que oigo este nombre...

Imágenes de internet

Y no es para menos. Hoy os presentamos un delicioso postre o tentempié de media mañana o de media tarde que sustituye una ingesta de fruta (no es que la sustituya, es que en verdad es fruta). El mango es una de las frutas más consistentes, junto con el plátano o las uvas, por eso debemos controlar las cantidades. Teniendo en cuenta que, como con el plátano, una ración de mango serían 50 gr., y que en la merienda podemos tomar dos raciones, podremos tomar hasta 100 gr. de mango. 

SORBETE DE MANGO

Ingredientes:

· Mango (obvio). La cantidad es indistinta, puesto que luego iremos colocando raciones de 100 gr. aprox. en recipientes que pondremos en el congelador. Es preferible usar mangos bien maduritos, puesto que serán más jugosos y más dulces.
· Cubitos de hielo (uno o dos por cada 100 gramos de mango, a menos cubitos, mayor textura).
· Si se desea y no se está a dieta: azúcar. Aunque no es necesario porque la fruta ya es dulce de por sí, hay gente que precisa ese toque dulzón. 

Preparación:

· Triturarlo o licuarlo todo. Se puede usar una batidora de jarra o un simple túrmix. Hay que ir poco a poco para no cargarse las cuchillas con el hielo o con el mismo mango, aunque hacia el final se le puede dar potencia para dejarlo más cremoso. 
· Colocarlo, en raciones de 100 gramos, en recipientes pequeños de ración dentro del congelador. Así, cuando vayamos a por uno, ya lo tendremos pesado y sólo nos tendremos que ocupar de degustarlo y disfrutarlo. Es ideal usar vasitos de té o vasos de plástico pequeños. 

Me salieron tres. Uno me lo comí por el camino. Ayer por la noche me tomé el otro y hoy mi madre ha dado buena cuenta del último. Mmmm. ¡Deliciosos! Eso sí, antes de tomarlos, dejadlos descongelar un poquitín. ¡Qué aproveche!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario