lunes, 10 de septiembre de 2012

Un juguete nuevo y verduritas

Hoy he rescatado un viejo hornillo eléctrico que consume un tercio de energía con respecto del horno convencional y calienta igual. Además, es muy útil cuando se trata de cocinar sólo para uno, cosa que hago muy a menudo... Para probarlo, además de leer con detenimiento y atención las instrucciones, he preparado una masa de coca/pizza light (menos aceite y sin sal) y le he echado encima pimentón rojo y verduritas, toda una delicia para aquellos que están haciendo dieta o precisan llevar una alimentación más ordenada de lo habitual.




Podéis encontrar la masa de la coca en posts anteriores, aunque esta vez he adaptado (a ojo) las cantidades para obtener menos base. Una vez que ya tenía la masa hecha, me he percatado de que me daba como para dos minipizzas alternativas, así que las he aplanado las dos y he puesto una a congelar envuelta en papel de aluminio. Sobre la otra, que he colocado en un molde de pizza, he puesto un poco de pimentón dulce, pimientos asados, cebolla y berenjena, así como un chorrito de aceite de oliva encima de las hortalizas. Obviamente podéis variar las verduras y añadir otros ingredientes, aunque lo ideal es hacerla "light". Media base equivale a un poco menos de la ración de hidratos recomendada para la comida o para la cena, así que ya tenéis dos comidas medio resueltas.




Podéis acompañar esta coca con una ensalada de rúcula y un poquito de salmón ahumado o queso, o una tortillita de champiñones. ¡Toda una delicia! Y de postre: frutita licuada con dos piedritas de hielo. Mmmmmmmmmmmmm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario